Pinet Playa es un alojamiento ideal para disfrutar de la naturaleza y el mar en la costa de Elche, Alicante.
Se encuentra ubicado en la playa del Pinet, una de las más bonitas y tranquilas de la zona, rodeada de dunas de arena y pinos.
Desde el alojamiento se puede acceder fácilmente a la playa, el acceso esta justo en la puerta de los alojamientos, y contemplar las impresionantes vistas al mar Mediterráneo y a la isla de Tabarca.
El entorno del alojamiento ofrece múltiples opciones para el ocio y el relax de los huéspedes.
Se puede pasear por el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, un espacio protegido que alberga una gran variedad de aves y flora.
También se puede visitar el pueblo de La Marina, una pedanía de Elche que conserva el encanto de los antiguos poblados marineros, con sus casas blancas y sus restaurantes típicos.
Otra opción es explorar las ciudades cercanas, como Alicante, Elche o Torrevieja, que ofrecen una amplia oferta cultural, gastronómica y comercial.
Este espacio forestal tiene 800 hectáreas de extensión a orillas del Mediterráneo.
En su origen, fue un conjunto de dunas de arena móviles que fueron fijadas mediante la plantación de diversas especies vegetales como pinos, palmeras, cipreses y eucaliptos a partir de un proyecto de repoblación de finales del siglo XIX, dirigido por el ingeniero de montes D. Francisco Mira y Botella.
A lo largo de cuatro décadas, se plantaron más de 600.000 árboles. Se creó así, un entorno paisajístico de extraordinario atractivo ecológico, cultural y turístico.
El Parque Reina Sofía forma parte de la pinada, encontrándose dentro del casco urbano, con estanques de fauna acuática y amplias zonas de juego para los niños, todo esto bajo la sombra de los pinos centenarios poblados de ardillas, uno de los símbolos de este parque.
Es el punto de encuentro favorito de las familias con niños.
Existen varias pistas de petanca muy populares entre nuestros residentes más maduros.
Santa Pola es el punto más cercano de la Península a Tabarca, única isla habitada de la Comunidad Valenciana perteneciente a la ciudad de Alicante, situada a tan sólo 3 millas del Cabo. Desde el puerto de Santa Pola, parten embarcaciones durante todo el año hacia la isla, declarada en 1964 conjunto histórico nacional.
Tabarca es un lugar único que atrapa con su historia, haciéndonos recordar que inspiró a artistas y atrajo a piratas. De hecho, para acabar con la piratería, la isla fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka) situada en Túnez. De esta época (s. XVIII) quedan las murallas, las puertas de San Gabriel, San Miguel y San Rafael, la torre defensiva de San José, la Casa del Gobernador y la Iglesia. En el extremo oriental de la isla se encuentra el faro, del s. XIX.
Es además un auténtico paraíso marino (reconociéndose en 1986 como la primera reserva marina del país) de aguas cristalinas y espectacular fauna y flora que hará las delicias de los amantes del buceo. La línea de la costa es recortada, formada por pequeños acantilados de escasos metros de altura, con playas de cantos rodados y una única playa de arena con aguas transparentes.
Qué visitar: Museo Nueva Tabarca. Tel. 965 960 175
Dónde fondear: en la playa de Tabarca el fondo es de arena y con sonda de 3 a 11 metros. Está protegida de los vientos de N. y E.
Debajo de la iglesia hay fondo de algas y la zona está protegida de los vientos de S. y SE.
A espaldas del puerto, fondo de algas y rocas, protegido de los vientos del 2º. y 3er. cuadrante (SE, S, SW)
Si es usted un apasionado de las aves, ya sea un aficionado entusiasta o un profesional experimentado, Guardamar y la zona sur de la Costa Blanca les ofrecen una amplia variedad de especies peculiares, así como otras más comunes.
Las temporadas migratorias de primavera y otoño traen consigo, por supuesto, a muchas aves acuáticas.
Esto es un plus para los observadores acuáticos, que podrán ver de cerca una gran cantidad de especies como la garza real, la garcilla cangrejera, el porrón común o el correlimos tridáctilo. Incluso podremos encontrar especies más difíciles de observar como la malvasía cabeciblanca o la cerceta pardilla.
Además de la desembocadura del río Segura en Guardamar, podremos encontrar parajes cercanos tan emblemáticos como el Parque Natural El Hondo de Elche-Crevillente, las Salinas de Santa Pola-Elche o las Salinas de La Mata y Torrevieja ‒en parte en término municipal de Guardamar‒ y todo a menos de 15 minutos en coche.